domingo, 9 de noviembre de 2008

LA PROPAGANDA EN UNA DEMOCRACIA


La propaganda se inserta en el campo de la comunicación, se refiere a las técnicas publicitarias aplicadas al discurso político. Se trata de convencer de una ideología o una creencia. Los teóricos consideran que la publicidad política requiere una mayor complejidad ya que tiene como objetivo evaluar los principios organizativos de la sociedad entre conservadores y liberales, ya que en la actualidad la política de los países democráticos es prácticamente bipartidista como observamos en el contexto mundial.

En los estados presidencialistas, los candidatos tienen que ser ricos, ya que se costean su propia campaña, o buscar apoyos libres de compromiso?. Véase en EEUU, la campaña además de larga, ya que también hacen primarias.

En Europa y en España, las campañas se financian a través de los partidos políticos, que reciben el dinero en base a distintos aspectos, número de votos,

En la actualidad la propaganda se parece a las técnicas publicitarias, utilizando sus mismos recursos.

Cuando uno dice “Barack Obama nuevas tecnologías y métodos para hacer propaganda electoral” no es figurativo, es un hecho. La aplicación para el iPhone, es un buen ejemplo pero su equipo de campaña va un poco más allá...



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