domingo, 16 de noviembre de 2008

CÓMO EMPLEAN el TIEMPO los ESTUDIANTES


En ambos videos los chicos y chicas expresan sus preferencias. Entendemos que está claro que no se discuten la opción de nuevas tecnologías. Es así es el momento que nos ha tocado vivir y hemos de reconocer sus múltiples ventajas.
Observamos a varios chicos y chicas ponderar la opción de la creatividad, creación de video, fotografía y retoque fotográfico,es decir valoran muy positivamente las funciones, aplicaciones y posibilidades que nos ofrecen la Web 2.O, los recursos educativos abiertos, los programas mejor si son de software libre, aunque ellos supongo no lo valoran todavía, usando los medios de que disponen, siendo muy versátiles dichas posibilidades incluso con un teléfono móvil; otros se interesan por contar historias y por supuesto, tienen en las tecnologías digitales posibilidades accesibles y fáciles de usar y compartir; como pueden ser los blogs, wiki, chats, videoconferencia, etc.
Es importante constatar la inmediatez de las acciones que permite que las vivencias y emociones sean más intensas. También han manifestado su preferencia por la lectura, puede ser también digital, con ebooks. Como en todas las épocas, los más jóvenes tienen sus inquietudes.

No hay comentarios: