martes, 21 de octubre de 2008

LOCURA MASIVA.MEDIOS DE COMUNICACION. DOMINAR EL MUNDO.



http://www.technorati.com/videos/youtube.com/watch?v=dHQNgaWJIU4
El video nos muestra con un estilo apocalíptico el poder que la televisión tiene para manipular e influir en las personas. Este poder de manipulación lo equipara, incluso, con las drogas, el alcohol, los parques de diversiones y todo tipo de entretenimientos cuya finalidad fundamental sería mantenernos entretenidos y distraernos de la información importante, de la que verdaderamente afecta a nuestra vida.
Es cierto que la televisión es un medio con una poderosa influencia social. La televisión está en todos los hogares y es "un miembro más de la familia" por lo tanto cualquier contenido que se esté emitiendo es visionado, con frecuencia, sin ningún tipo de actitud crítica. Teniendo en cuenta, además, que una de sus formas de finaciación es a través de la publicidad uno de sus principales objetivos es la de persuadirnos para comprar.
Un paseo por la programación televisiva de cualquier cadena es bastante decepcionante y deprimente si lo que buscas es información veraz y útil, calidad, cultura, conocimiento y entretenimiento adecuado.
En nuestras manos está dar la espalada a la manipulación de la televisión como muestra con humor la viñeta de Enrique Martinez-Salano.

No hay comentarios: