martes, 21 de octubre de 2008

LA ETICA DE LOS BLOGS

Para realizar esta práctica pensamos que a través de la búsqueda en Technorati de algún tema que pudiera ser controvertido como es el aborto podríamos encontrar blogs que no cumplieran las reglas éticas de Terry Friedman, por otro lado y confesamos nuestros prejuicios pensamos que cualquier blog esucativo sí las cumpliría.
Este es el resultado de la pequeña búsqueda que hemos realizado ya que la blogosfera es infinita.
En general entre los blogs de temática educativa no hemos encontrado ninguno que no cumpliera las reglas de Terry Friedman, es decir, no lanzan ataques personales, no son libelos, no son potencialmente criminales, no son ciberbullyng, siguen la regla de que lo que no es aceptable en el mundo físico tampoco lo es en el virtual y lo que sí está especialmente cuidado es el lenguaje, muchos nos parecen muy literarios y poéticos.
De entre los que hemos visitado nos han parecido muy interesantes:
Bítacora de Anibal de la Torre http://www.adelant.org/ y http://blog.educastur.es/covadonga/
En cuanto a la otra temática, encontramos que algunos de ellos podrían no cumplir con algunas de las reglas éticas de T. Friedman ya que se encuentran ataques personales a otras personas. Aunque no lo hacen con opiniones propias sí lo hacen a través de postear artículos de otras personas. Un ejemplo es el blog que hemos visitado http://despiertaisrael/blogspot.com

No hay comentarios: