lunes, 27 de octubre de 2008

LOOK AT ME

Es evidente la facilidad que tienen nuestros jóvenes y niños con las tecnologías de la información y comunicación.

No tienen los prejuicios que tenemos los mayores, ellos han nacido en un momento en que ya se habían instalados dichas tecnologías. Esta generación mouse, utilizan habitualmente para sus comunicaciones elementos como blogs, MySpace, Facebook y Flickr páginas, y cuelgan sus videos en YouTube. No tienen ningún inconveniente en posar delante de una cámara de video o de fotos, están habituados, y si nos gusta lo borramos. La visión de lo grabado en el momento, da muchas facilidades.

Existe un riesgo, y es que dada su juventud, no ven el peligro, y a veces como hemos oído y visto en las noticias, hacen un mal uso, como grabar con el movil absolutamente todo lo que pasa, incluso posibles malos tratos a compañeros, en su afán por llevar las situaciones al límite, donde en ocasiones provocan situaciones duras.

Sus juegos son máquinas electrónicas, donde los personajes son cada vez más parecidos a los reales y sus situaciones nos colocan en la posición del protagonista. Uno ve un juego en la Play Station, y si no presta atención, cree que es un directo de la TV.

No hay comentarios: